En 2012, se perdieron u$s135 millones por exportaciones frutihortícolas

Las exportaciones de peras y manzanas argentinas cayeron a noviembre de 2012 más de 180 mil toneladas respecto del período anterior, y totalizaron al cierre de ese mes 520.701 toneladas.

Los datos oficiales corresponden al relevamiento efectuado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las exportaciones de manzanas, según el informe, fueron las más bajas en 40 años: se vendieron 113.000 toneladas.

En esta caída, influyó que las pérdidas de volumen no pudieron "compensar" los buenos precios de los mercados de ultramar y Brasil para la fruta argentina, según informó la agencia Noticias Argentinas.

El Senasa destacó que por peras y manzanas ingresaron u$s469,5 millones a la Argentina, unos u$s135 millones menos que en el ciclo anterior.

"De los 135 millones dólares contabilizados como menores ingresos para la región, cerca de 73 millones corresponden a las menores ventas de manzanas mientras que los restantes 62 millones representan las caídas registradas en peras", se explicó al detallar que fue una de las peores temporadas comerciales del Valle de Río Negro y Neuquén.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.