En 2012 la inflación de las provincias llegó a 25 por ciento

A 6 años del inicio de la intervención en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la brecha entre los datos oficiales nacionales y los que ofrecen las provincias (las pocas que lo hacen) se sigue ampliando.

Según las primeras estimaciones, la inflación en las provincias se ubicó entre 20% y 25%, lejos del 10% que reflejó el INDEC.

Por caso, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante noviembre una variación de 1,1% con relación al mes anterior, lo que representa un incremento acumulado en lo que va del año (11 meses) de 16,7%, y un incremento interanual de 18,9 por ciento.

Además de Santa Fe, también San Luis y Tierra del Fuego mantienen la publicación periódica de los datos estadísticos.

En San Luis, la acumulación difundida por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos durante 2012 marca una suba cercana al 22,7% de la inflación con respecto a 2011.

También hasta noviembre, en Tierra del Fuego el Índice de Precios al Consumidor creció en Río Grande 20,13% y 16,36% en Ushuaia.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.