Más de 200 trabajadores de Bankia protestan en Barcelona frente a la sede del Banco de España

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 200 trabajadores de Bankia se han concentrado este miércoles frente a la sede del Banco de España en Barcelona para protestar contra el ERE que aplicará la entidad siguiendo las exigencias de Bruselas.

En declaraciones a la prensa, el secretario de organización de CC.OO. de Bankia en Cataluña, Víctor Fernández, ha calculado que el banco pretende despedir a entre el 25 y el 30% de los 2.000 trabajadores de la entidad en la comunidad catalana, además de aplicar rebajas de sueldo que rondarían el 40-50%.

Según Fernández, Bankia ha propuesto indemnizar a los trabajadores con 22 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades pero antes les aplicará una rebaja de sueldo de entre el 40 y el 50%.

"Si hacemos el cálculo teniendo en cuenta la reducción de salario, la indemnización pasa a ser de 14 días por año trabajado", ha criticado tras asegurar que estas condiciones van más allá de las exigencias de Bruselas.

Bankia ha presentado este miércoles formalmente el expediente de regulación de empleo, un ERE que podría empezar a hacerse efectivo dentro de 30 días si la entidad y los sindicatos no llegan a un acuerdo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.