Unas 20 universidades bonaerenses crearán nuevas unidades académicas en la Provincia

Este miércoles se presentó oficialmente en el Senado de la Provincia de Buenos Aires el proyecto "Centros de Desarrollo Universitarios Regionales", una propuesta que promueve la creación de unidades académicas de una veintena de universidades en diferentes localidades del territorio bonaerense. 

El lanzamiento de esta iniciativa contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill; y la coordinadora de los Centro, Marina Paulozzo.

La iniciativa prevé acercar a diferentes distritos del interior de la provincia, carreras y alternativas de formación académica que tengan una vinculación directa con las características productivas de cada región.

"Cuando se recuperaron las escuelas técnicas vimos que los chicos no tenían dónde seguir estudiando en sus distritos. El mejor escenario era el desarraigo y el peor, dejar de estudiar", relató Mariotto durante la presentación.

"Tenemos una usina de casi veinte universidades públicas con rectores que asumen el compromiso de llevar adelante esa oferta académica", añadió.

Por su parte, Martín Gill precisó que "es necesario trabajar juntos, olvidar la individualidad, y apuntar a la construcción colectiva de una política estratégica del conjunto de universidades que nos permita llegar con éxito a los distintos territorios".

También destacó que destacó que el 70% de los estudiantes de las nuevas universidades del Conurbano son la primera generación de profesionales. "Hoy la universidad transforma el territorio. Es en este marco que surge esta política de centros regionales. Es un aliado estratégico de esta política nacional", indicó Gill.

Los objetivos son impulsar el crecimiento del interior bonaerense; el trabajo de mano de obra local; y la posibilidad de fomentar en los ciudadanos una visión de desarrollo profesional en el mismo lugar de residencia.

Asimismo, otra de las metas que busca este plan es reducir el desarraigo de los estudiantes y disminuir la deserción en la educación superior.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.