Al menos 2 muertos en ataque a simpatizantes de rafael correa

Quito, 5 de febrero (Télam).- Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas anoche por el ataque de un hombre contra simpatizantes del movimiento Alianza PAIS que esperaban la llegada del presidente y candidato ecuatoriano Rafael Correa, que suspendió todo acto proselitista y se trasladó hacia Quinindé, provincia de Esmeraldas, en el norte del Ecuador, donde ocurrió la agresión.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 21 (23, en Argentina)cuando un hombre atacó a puñaladas a la multitud, en el sector Tres Esquinas, y luego de herir a varias personas huyó, según se observa en un video que registró el incidente.

El ministro del Interior, José Serrano informó que la policía detuvo al presunto responsable del hecho, identificado como José Ulpiano Micolta Aragón.

El funcionario pidió no especular sobre los móviles del crimen y llamó a la ciudadanía a hacer conciencia de lo que está sucediendo dentro de la campaña electoral. Además manifestó su deseo de que lo sucedido anoche sea un hecho aislado y que no haya autores intelectuales.

El presidente Rafael Correa suspendió todo acto proselitista y se trasladó hacia la ciudad de Esmeraldas y calificó al hecho como una tragedia. ..."Desquiciado apuñala a siete personas de AP mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas!", consignó el mandatario en su cuenta Twitter.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!", añadió Correa en otro tuit, según despacho de la agencia Andes.

El acto de Quinindé era la última parada en el recorrido de campaña de ayer, que se inició en la localidad de San Lorenzo, en el extremo norte de Ecuador -en la frontera con Colombia- y pasó por otras localidades como Esmeraldas, Atacames y Tonsupa. (Télam) dap 05/02/2013 04:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.