17D para el Indec

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este jueves que el próximo 17 de diciembre se pronunciará sobre la "calidad" de las estadísticas que produce en Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La información fue confirmada por Gerry Rice, director de Relaciones Externas del Fondo, durante una conferencia de prensa que brindó por la mañana.

"Tal como lo dijo en la reunión de septiembre , la directora gerente [Christine Lagarde] tiene la obligación de informar al directorio el 17 de diciembre de este año la respuesta de la Argentina a las preocupaciones del Fondo. No obstante, aún no hay una fecha específica para la realización de esta reunión", dijo Rice ante una pregunta de LA NACION .

Asimismo, el vocero del organismo aclaró que "el FMI no tiene ningún comentario" sobre el impacto en los mercados de los fallos del juez Thomas Griesa que ordena el pago de bonos a fondos buitre, ni de la suspención del mismo que promovió el Cámara de Apelaciones de Nueva York.

En más de una oportunidad el Fondo se había hecho eco de los cuestionamientos técnicos y políticos sobre la calidad de las estimaciones de inflación que realiza el Indec.

Durante el 2010 el gobierno argentino solicitó al FMI una asesoría técnica para confeccionar un nuevo índice de precios al consumidor: se realizaron dos visitas al país, pero desde entonces no se registró ningún avance.

Ya en febrero pasado el FMI lamentó la calidad de las estadísticas locales y se autoimpuso un plazo de seis meses hasta volver a evaluar esta cuestión.

LATINOAMÉRICA. Lagarde visitará la región durante el mes de diciembre. El próximo 10 estará en Bogotá (Colombia) y el 13 en Santiago (Chile), donde cerrará su estadía.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.