Unas 160.000 personas visitaron la region maya por cambio de era

Ciudad de México, 25 de diciembre (Télam).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que unas 160.000 personas visitaron entre el 21 y 23 de diciembre las principales zonas arqueológicas del área maya de México con motivo del cambio de era de 5.200 años de esta civilización.

En las áreas también se contabilizaron las visitas a las pirámides de Teotihuacan, que -aunque no pertenecen a las mayas- son unas de las más visitadas por su cercanía con la capital mexicana.

La zona de Tulum (Quintana Roo) encabezó la afluencia de visitas con 38.322 turistas; la zona arqueológica de Chichén Itzá registró 23.760 personas, de las cuales la mayor parte se concentraron frente a la pirámide de Kukulcan, uno de los edificios más prominentes de esta antigua metrópoli convertida en un ícono de la cultura maya.

"Los cinco estados del área maya en conjunto recibieron alrededor de 118.000 personas, cantidad a la que se sumó la captada en Teotihuacan, con 42.000 personas", afirmó según un cable de la agencia DPA.

El día que más personas visitaron las zonas arqueológicas fue el domingo 23 de diciembre, debido a que la entrada es gratuita para el público mexicano, así como por el comienzo del periodo vacacional de fin de año, concluyeron. (Télam).- gel- 25/12/2012 07:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.