10 bancos y financieras de EE.UU. indemnizarán con u$s8.500 M a víctimas de burbuja inmobiliaria

Diez bancos e instituciones financieras estadounidenses, entre ellos Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup, alcanzaron este lunes un acuerdo con los reguladores bancarios para indemnizar con u$s8.500 millones a las víctimas de embargos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Más 3.800 personas cuyas viviendas fueron embargadas en 2009 y 2010 se beneficiarán del acuerdo, que prevé pagos directos de 3.300 millones de dólares (2.518 millones de euros).

Según consignó DPA, los 5.200 millones de dólares restantes se emplearán para aliviar los créditos contraídos. Cada afectado recibirá entre un par de cientos y 125.000 dólares.

La prensa estadounidense ya había informado sobre dicho acuerdo, que este lunes confirmaron el regulador bancario OCC y la Reserva Federal.

En un primer momento se habló de 10.000 millones de dólares y 14 entidades implicadas. Sin embargo, según la Fed, se llegará a nuevos acuerdos de este tipo. En 2012 ya se arribó a otro acuerdo de indemnización de 25.000 millones de dólares entre la Fiscalía General y varios bancos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.