Más de 1.000 M de mujeres se incorporarán al mercado laboral la próxima década

Más de 1.000 millones de mujeres se incorporarán al mercado laboral mundial durante la próxima década, según el último estudio de la firma Booz and Co.

El informe de la consultora mundial de gestión y estrategia asegura que el aumento de la proporción de trabajadoras podría no solo mejorar la igualdad de género, sino también el crecimiento económico global. Sin embargo, también advierte de que algunos gobiernos no están preparados para esta entrada y que podrían perder esta potencial oportunidad.

"A medida que la economía mundial crece y desarrolla, los países no pueden darse el lujo de hacer caso omiso a más del 50% de su talento", asegura Penney Frohling, estratega de los negocios y socia de Booz and Co. en declaraciones a CNBC. Y añade: "Los países que sean capaces de aprovechar ese talento experimentarán un mayor crecimiento. Existe una correlación muy clara entre la autonomía de la mujer y el crecimiento del PBI".

Booz and Co. ha indexado a 128 países en función de su eficacia para introducir a las mujeres como agentes económicos, considerando políticas sobre el acceso a la educación, la participación en el mercado laboral o la no discriminación, como en el caso de Noruega, dónde al menos el 40% de los miembros de los consejos de las empresas que cotizan en bolsa deben ser mujeres.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.