Un ícono del periodismo le dice adiós al papel: así se despidió Newsweek

La mítica revista semanal americana de noticias Newsweek reveló la que será su última portada en edición impresa, ya que a partir de 2013 se publicará únicamente de forma digital.

Para celebrar su última edición en papel se eligió una foto vintage que muestra sus antiguas oficinas neoyorquinas.

Esta imagen viene acompaña de un hashtag "#lastprintissue" (última edición impresa). Esto unifica sus ochenta años de historia de una forma muy simbólica: aúna el pasado con el futuro, y en cierto modo el vencedor con el vencido. Lo digital frente a lo antiguo e impreso.

El paso a "lo digital"Según lo informó Marketing Directo, su editora jefe Tina Brown colgó la foto en Twitter y la acompañó del siguiente mensaje "Bitter sweet! Wish us luck!" (agridulce! deséanos suerte!). La difícil decisión de dejar de imprimir la conocida revista viene por un recorte del presupuesto y el hecho de que la era impresa terminó y dio paso a lo digital.

El uso del hashtag es una manera simbólica de "pasar el cetro" a lo digital.

Brown declaró que esto es un nuevo capítulo para la publicación, "Newsweek no es una revista tradicional, ni tampoco rígida. Este espíritu innovador nos llevó a hacer este cambio, abrazando a los medios digital con el fervor que nuestros competidores tendrán que mostrar en un futuro no muy lejano. Por ello estamos en ventaja", señaló la editora, lo cual muestra claramente la estrategia que ha adoptado la publicación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.