Un ícono del alquiler de películas en caída: Blockbuster se declara en quiebra en el Reino Unido

La filial británica de Blockbuster, la empresa estadounidense de alquiler de películas y vídeojuegos, se declaró insolvente en el Reino Unido, según informaron los consultores de Deloitte.

Blockbuster abrió su primera tienda en el país en 1989 y en la actualidad tiene 528 establecimientos con un total de 4.190 empleados.

La compañía, que cerró sus operaciones también en otros países como Canadá, no pudo hacer frente a la competencia de firmas por Internet como Netflix o LoveFilm, según los consultores.

Una competencia feroz con InternetSegún informó La Tercera, este martes, otra conocida cadena de entretenimiento, la británica HMV también presentó una declaración de insolvencia debido a una fuerte caída de las ventas por la competencia en la red.

HMV, que vendía sobre todo música, también será administrada por los auditores de Deloitte, que indicaron que pondrán a la venta las 239 sucursales de la compañía.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.