Éxito de la primera fase de la recompra de deuda en Grecia

La primera fase de la delicada operación de recompra de deuda griega iniciada el lunes ha sido un éxito alcanzado el objetivo de los 30.000 millones de euros que pretendía Atenas, asegura este sábado la prensa griega.

Según el diario económico Naftemboriki, los tenedores extranjeros de deuda griega han ofrecido vender cerca de 15.000 millones de euros y los bancos griegos otro tanto en esta operación, que concluyó el viernes por la noche.

El diario Kathimerini precisó que la participación de los cuatro bancos griegos más importantes, National Bank, Eurobank, Alpha y Banco del Pireo, se elevó a 11.500 millones de euros.

El éxito de esta operación era la condición del Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir entregando dinero al país, que ya tiene una deuda gigantesca.

La oferta del Estado griego de comprar su propia deuda con ayuda de sus socios expiró el viernes.

Los primeros resultados oficiales de la operación se darán a conocer este sábado.

La operación está destinada a reducir la deuda griega en unos 20.000 millones de euros, la mitad de lo que se necesita para reducir la tasa de endeudamiento al 124% del PIB en 2020.

La oferta consiste en proponer a los acreedores privados (bancos, fondos especulativos) hasta 10.000 millones de euros en títulos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), a cambio de títulos de deuda soberana griega en sus manos de hasta 62.000 millones de euros.

Los participantes aceptan una quita, ya que el Estado griego ofrece comprarles su deuda a un mínimo de entre un 30,2% al 38,1% (según el plazo de vencimiento de los títulos) y un máximo del 32,2% al 40,1%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.