Justo en el target

Un disparatado anuncio de la Cruz Roja para que aprendamos primeros auxilios

Cualquiera de nosotros puede salvar una vida. Los minutos que pasan desde que una persona sufre un accidente hasta que llega un medico son cruciales, y basta con unos conocimientos básicos para saber cómo actuar en caso de que fallen las funciones vitales. Sin embargo, los planes escolares no refuerzan este aprendizaje para que todos lo tengamos incorporado.

Ya que el asunto depende de la voluntad personal, las organizaciones que se dedican a la salud buscan caminos cada vez más llamativos para sumar adeptos a tomar el curso de primeros auxilios.

El anuncio es de la Asociación Civil mundial Cruz Roja (Australia), una animación creada por la compañía de efectos animados Moneystack. Es simple, minimalista, y a modo de historieta relata la locura de una madre o abuela que soluciona cualquier herida o accidente con un apósito protector (o "curita", como la conocemos todos, por la marca que la popularizó). Comienza con su aplicación “razonable”, pero luego se vuelve disparatado con las situaciones que plantea.

El objetivo es promocionar los cursos de primeros auxilios, su importancia en la cotidianeidad y que nos quede claro que “no todo se soluciona con una curita”. Es tal su determinación a llegar a las personas que incluso desarrollaron una aplicación gratuita para descargar en su sitio web. Está disponible tanto para Android como para Iphone, y ya la tienen más de 2 millones de personas en EE.UU. e Inglaterra.

Podemos decir que la historieta como recurso no está mal, ya que causa cierta simpatía. Por otro lado, un anuncio con imágenes reales de accidentes sangrientos y situaciones límites podría ser censurado y muchas personas no quieren ver ese contenido.

El anterior, también apocalíptico

La situación pretende reflejar un escenario común. Ante una persona herida, se junta gente alrededor pero ninguno sabe cómo actuar correctamente. Y luego, como también ilustra el video, en el afán por  ayudar de manera improvisada se puede provocar más daño.

¿Qué te parecieron los anuncios? ¿Son un disparate o pueden crear conciencia desde el humor?


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK