• El cáncer de testículos es el más común entre los hombres que tienen entre 15 y 29 años, y es el que mejor se puede combatir si se detecta a tiempo”. Si esta sencilla frase llegara a todo el mundo se salvarían muchas vidas, ya que las personas se harían más exploraciones. Por desgracia, se trata de un dato poco conocido.

    Para darle la vuelta a esta situación, la organización Testicular Cancer Canada ha llevado a cabo una campaña nada convencional. Como su objetivo es que se hable de la enfermedad a toda cosa, han optado por grabar un vídeo en tono de humor para intentar que se convierta en viral.

    El contenido del vídeo es el resultado de un ambicioso experimento: grabar la reacción de 20 hombres mientras se someten a una depilación con cera en sus partes íntimas. Y aunque parezca mentira, han encontrado voluntarios…

    Los protagonistas del vídeo no pasan precisamente un buen rato durante la sesión, lo que se traduce en rostros desencajados, gritos y caras de desesperación. Con esta

    Leer más »de Una depilación de testículos por una buena causa
  • Que en el mundo de la publicidad hay sexismo es algo que más o menos todo el mundo sabe, y lo que es peor, tiene asumido. Ver a una mujer despampanante en bañador para anunciar una hamburguesa es algo que no sorprende especialmente, por mucho que su presencia no tenga nada que ver con el producto promocionado.

    Existen muchas maneras de denunciar esta situación, pero pocas tan curiosas como la que ha llevado a cabo Buzzfeed. Lo que han hecho ha sido reinterpretar tres anuncios reales que consideran sexistas, haciendo el experimento de sustituir a las mujeres que aparecen en ellos por hombres.

    El primer tópico contra el que luchan es el de la mujer que tiene que complacer al hombre, plasmado en el anuncio de Doritos emitido en la SuperBowl de 2012. El intercambio de sexos hace que sea él quien trate de llamar la atención de ella, incluyendo un chocante desnudo en la cama con el cuerpo cubierto de Doritos.

    Otra situación tristemente común es la de la chica sexy y el chico poco

    Leer más »de ¿Qué pasa si en las publicidades se cambian a las mujeres por hombres?
  • Una de las grandes virtudes que tiene la publicidad es su capacidad de dar a conocer a héroes anónimos, cuyas historias son ejemplos de superación con un valioso poder de inspiración. Una de las últimas marcas en hacerlo ha sido Powerade, que está dando mucho que hablar con su última campaña.

    Su protagonista es un chico estadounidense de 19 años llamado Nico Calabria, un apasionado del deporte que puede presumir de haber llegado a la cima del Kilimanjaro o de formar parte del equipo de fútbol de su país. Ambos logros tienen de por sí gran mérito, pero su valía se multiplica por un detalle: Nico nació con una sola pierna.

    El spot no refleja estos éxitos, sino que se centra en su impresionante capacidad de superación desde que era un niño. Esto se plasma a través de imágenes caseras reales facilitadas por la propia familia, componiendo una emotiva pieza que sin duda será fuente de inspiración para muchos.

    "Para Nico, su diferencia en cuanto a capacidades no fue un obstáculo, fue una

    Leer más »de El chico deportista de una sola pierna que emociona al mundo

  • Por Néstor Parrondo (Yahoo España)

    Microsoft ya no da soporte a las computadoras que tengan instalado Windows XP. Es ley de vida informático-empresarial: hay que avanzar y utilizar software más moderno, funcional y potente. Para rendir homenaje a uno de los sistemas operativos más populares de la Historia, vamos a hablar hoy de una de sus características más famosas: su precioso fondo de pantalla.

    ‘Bliss’ (dicha), así es como se llama esa imagen de un prado cuyo esplendoroso verde destacaba aun más gracias al azul eléctrico del cielo. La foto era la espectacular bienvenida de este programa a todos sus nuevos usuarios, un ‘hola’ mucho más humano que el triste gris que abundaba en el fondo de Windows 95 y Windows 98.

    Seguramente sea una de las fotos más vistas de la historia, ya que era lo primero que veían millones de personas al sentarse frente a su PC. Su autor es Charles O’Rear, un fotógrafo que vendió la imagen al servicio de stock fotográfico Corbis (curiosamente fundado por Bill

    Leer más »de La historia detrás de Bliss, la imagen del fondo de escritorio de Windows XP
  • Luego del éxito viral que dejó la acción del niño abandonado en una parada de autobús, parece que la publicidad se percató de la llegada que tiene un experimento social para comunicar una idea. O será que simplemente se pusieron de moda. Lo cierto es que en este caso, la entidad rusa Charity Garage Sale hizo una experiencia similar, pero esta vez protagonizado por un bebé que fue abandonado en su coche en medio de la calle. ¿Cuál fue la reacción de la gente al pasar?

    Bautizado como “Bebé no llores”, esta acción y experimento fue llevado a cabo por la agencia Red Pepper en una ciudad cuya temperatura rondaba los 25 grados bajo cero. La ganancia comunicacional y el éxito de la campaña se ve en la difusión que logró en redes sociales, a un costo realmente mínimo.

    Lo que hicieron fue adaptar un cochecito común y corriente, con un equipo altavoz que reproducía el llanto de bebé, y una webcam para ver las reacciones de quienes se acercaban. Y según cuenta el spot que documentó la

    Leer más »de Un bebé abandonado como parte de una campaña de bien público
  • Recientemente se conocieron los nombres que competirán por la estatuilla el 18 de mayo en el Hotel Hilton. Si bien es un premio más reconocido por el ambiente artístico televisivo, para la tanda publicitaria es un galardón que todos quieren en su vitrina. El mejor comercial del año puede ser elegido por diferentes atributos, y vemos que en los nominados hay una gran diversidad.

    CASI IDENTICOS (Beldent – Del Campo Saatchi & Saatchi)

    La agencia que dirige creativamente Pablo Del Campo buscó 5 gemelos para hacer una suerte de experimento social, que fue presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

    Más de 400 personas participaron del Experimento de Beldent Infinit. Y los resultados fueron contundentes: el 73% de los votos online favoreció al gemelo que comía chicle. De este modo, quedó demostrado que masticar chicle no produce una imagen negativa, sino todo lo contrario. Una nueva forma de reivindicar el carácter “cool” del chicle.

    CAMPAÑA ABUELA (Speedy –

    Leer más »de Estos son los comerciales nominados al premio Martín Fierro 2014
  • Una de las medidas más cuestionadas del gobierno en los últimos años fue el llamado "cepo" al dólar, cuyo final llegó el 27 de enero de 2014. El gobierno rehabilitó dentro del control cambiarlo la compra de divisas para tenencia. Como consecuencia de ello, en los primeros 10 días de este sistema se demandaron más de 180 millones de dólares. Pero la demanda fue cayendo mes a mes: en abril se está demandando 20% menos que en marzo, y 30% menos que en febrero de dólar ahorro.

    ¿Por qué está cayendo la cantidad de argentinos que compran dólares para ahorrar?
     

    Evolución de demanda de dólar ahorro, mes a mes

     

    Evolución de la venta de dólar ahorro

    En los cuatro días que transcurrieron en enero, hubo una importante demanda de divisas para tenencia, el “dólar ahorro” que alcanzó casi 95 millones de dólares. Durante febrero, luego del paso de la efervescencia por la habilitación del nuevo canal, la demanda promedio llegó a 8,4 millones de dólares por día. En marzo ese valor cayó a 8,2 millones, y en los primeros 15 días de abril cayó un

    Leer más »de ¿Por qué cae la demanda de dólar ahorro?
  • Se dice que en las calles de Londres puedes encontrarte con cualquier cosa, y que por eso sus ciudadanos son difíciles de sorprender. Sin embargo, lo que han visto recientemente les ha roto completamente los esquemas: un hombre-anuncio luciendo un cartel que decía "Que se jodan los pobres". Tal cual.

    El individuo en cuestión estaba repartiendo panfletos en los que atacaba duramente a los más desfavorecidos, lo que provocó que muchas personas se detuvieran a increparle. "¿No tienes corazón?”, "esto es repugnante" o "eres un idiota" fueron algunas de las cosas que tuvo que escuchar de boca de los indignados peatones.

    Pero la cosa tenía trampa: el comportamiento del hombre-anuncio forma parte de un brillante experimento llevado a cabo por la organización benéfica 'The Pilion Trust', que busca concienciar a las personas sobre un detalle: la pobreza es un tema que preocupa a las personas, pero muy pocas hacen realmente algo para ayudar a quienes la sufren.

    Para demostrarlo, el mismo

    Leer más »de “Que se jodan los pobres”, el mensaje con truco que ha escandalizado a Londres
  • Las acciones de street marketing son aquellas intervenciones callejeras que modifican el paisaje, de manera creativa o ingeniosa, para comunicar un producto o servicio. En resumidas cuentas, una forma de hacer publicidad sin invadir tanto como en la tanda de TV de nuestro programa favorito.

    Es un aspecto muy interesante si se tiene en cuenta que además de comunicar, busca entretener o incorporar al consumidor en la acción, y de esa forma queda mejor fijado el producto en su mente.

    Leer más »de Cuando la publicidad nos sorprende por la calle
  • ¿Cómo crecieron los distintos sectores de la economía en 2013?Hacia fines de marzo, el Gobierno publicó los datos de crecimiento económico provisorios para el año 2013, informando un crecimiento cercano al 3,0% durante 2013 respecto al 2012. Pero este incremento no se dio por igual en todos los sectores. Los que representan más del 70% del PBI, crecieron en 2013 por debajo del promedio general. ¿Cuáles son?

    Hubo algunos que crecieron a un ritmo más de siete veces superior que el promedio de la economía, mientras otros – como la industria manufacturera – disminuyeron su nivel de producción en el último año respecto a 2012.

    El cambio de base – se pasó de usar precios de 1993 a usar precios de 2004 – sin contar aún con una serie empalmada, imposibilita la realización de análisis de mediano plazo, aunque pueden observarse tendencias que marcaron el crecimiento económico de la última década.

    Sector por sector
     
    En 2013, según informaron datos preliminares del INDEC, la economía creció en promedio un 3,0%. Pero el crecimiento no es parejo por todos los

    Leer más »de Qué sectores ganaron con el crecimiento de Argentina en 2013

Paginación

(50 artículos)
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.