• Recientemente se conocieron los nombres que competirán por la estatuilla el 18 de mayo en el Hotel Hilton. Si bien es un premio más reconocido por el ambiente artístico televisivo, para la tanda publicitaria es un galardón que todos quieren en su vitrina. El mejor comercial del año puede ser elegido por diferentes atributos, y vemos que en los nominados hay una gran diversidad.

    CASI IDENTICOS (Beldent – Del Campo Saatchi & Saatchi)

    La agencia que dirige creativamente Pablo Del Campo buscó 5 gemelos para hacer una suerte de experimento social, que fue presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

    Más de 400 personas participaron del Experimento de Beldent Infinit. Y los resultados fueron contundentes: el 73% de los votos online favoreció al gemelo que comía chicle. De este modo, quedó demostrado que masticar chicle no produce una imagen negativa, sino todo lo contrario. Una nueva forma de reivindicar el carácter “cool” del chicle.

    CAMPAÑA ABUELA (Speedy –

    Leer más »de Estos son los comerciales nominados al premio Martín Fierro 2014
  • Una de las medidas más cuestionadas del gobierno en los últimos años fue el llamado "cepo" al dólar, cuyo final llegó el 27 de enero de 2014. El gobierno rehabilitó dentro del control cambiarlo la compra de divisas para tenencia. Como consecuencia de ello, en los primeros 10 días de este sistema se demandaron más de 180 millones de dólares. Pero la demanda fue cayendo mes a mes: en abril se está demandando 20% menos que en marzo, y 30% menos que en febrero de dólar ahorro.

    ¿Por qué está cayendo la cantidad de argentinos que compran dólares para ahorrar?
     

    Evolución de demanda de dólar ahorro, mes a mes

     

    Evolución de la venta de dólar ahorro

    En los cuatro días que transcurrieron en enero, hubo una importante demanda de divisas para tenencia, el “dólar ahorro” que alcanzó casi 95 millones de dólares. Durante febrero, luego del paso de la efervescencia por la habilitación del nuevo canal, la demanda promedio llegó a 8,4 millones de dólares por día. En marzo ese valor cayó a 8,2 millones, y en los primeros 15 días de abril cayó un

    Leer más »de ¿Por qué cae la demanda de dólar ahorro?
  • Se dice que en las calles de Londres puedes encontrarte con cualquier cosa, y que por eso sus ciudadanos son difíciles de sorprender. Sin embargo, lo que han visto recientemente les ha roto completamente los esquemas: un hombre-anuncio luciendo un cartel que decía "Que se jodan los pobres". Tal cual.

    El individuo en cuestión estaba repartiendo panfletos en los que atacaba duramente a los más desfavorecidos, lo que provocó que muchas personas se detuvieran a increparle. "¿No tienes corazón?”, "esto es repugnante" o "eres un idiota" fueron algunas de las cosas que tuvo que escuchar de boca de los indignados peatones.

    Pero la cosa tenía trampa: el comportamiento del hombre-anuncio forma parte de un brillante experimento llevado a cabo por la organización benéfica 'The Pilion Trust', que busca concienciar a las personas sobre un detalle: la pobreza es un tema que preocupa a las personas, pero muy pocas hacen realmente algo para ayudar a quienes la sufren.

    Para demostrarlo, el mismo

    Leer más »de “Que se jodan los pobres”, el mensaje con truco que ha escandalizado a Londres
  • Las acciones de street marketing son aquellas intervenciones callejeras que modifican el paisaje, de manera creativa o ingeniosa, para comunicar un producto o servicio. En resumidas cuentas, una forma de hacer publicidad sin invadir tanto como en la tanda de TV de nuestro programa favorito.

    Es un aspecto muy interesante si se tiene en cuenta que además de comunicar, busca entretener o incorporar al consumidor en la acción, y de esa forma queda mejor fijado el producto en su mente.

    Leer más »de Cuando la publicidad nos sorprende por la calle
  • ¿Cómo crecieron los distintos sectores de la economía en 2013?Hacia fines de marzo, el Gobierno publicó los datos de crecimiento económico provisorios para el año 2013, informando un crecimiento cercano al 3,0% durante 2013 respecto al 2012. Pero este incremento no se dio por igual en todos los sectores. Los que representan más del 70% del PBI, crecieron en 2013 por debajo del promedio general. ¿Cuáles son?

    Hubo algunos que crecieron a un ritmo más de siete veces superior que el promedio de la economía, mientras otros – como la industria manufacturera – disminuyeron su nivel de producción en el último año respecto a 2012.

    El cambio de base – se pasó de usar precios de 1993 a usar precios de 2004 – sin contar aún con una serie empalmada, imposibilita la realización de análisis de mediano plazo, aunque pueden observarse tendencias que marcaron el crecimiento económico de la última década.

    Sector por sector
     
    En 2013, según informaron datos preliminares del INDEC, la economía creció en promedio un 3,0%. Pero el crecimiento no es parejo por todos los

    Leer más »de Qué sectores ganaron con el crecimiento de Argentina en 2013
  • Parece que lo hicieron de nuevo, los creativos de Ogilvy & Mather Bangkok idearon otra obra maestra de la emotividad publicitaria. El último spot que lanzó la empresa de seguros Thai Life Insurance, llamado "héroe desconocido", se revela como una esperanza cooperativa.

    Según el mensaje que intenta dejar el comercial, pareciera que no se trata tanto de cuánto vivimos, sino aquello que dejamos en el camino cada día. Pequeños gestos con nuestros pares que pueden no significar mucho individualmente, pero siempre dejan huella.

    La aceptación del público en las redes sociales fue prácticamente inmediata, y comenzó a viralizarse rápidamente. Todos coinciden en el carácter inspirador de la pieza, pero son pocos los que pueden contener las lágrimas mientras ven el comercial. Dar, antes que retener. Acciones que pueden ser hechas por cualquiera, y no hace falta ser millonario para ayudar a otro.

    [Te puede interesar: El cinematográfico comercial tailandés que hace llorar al mundo]

    Pero si

    Leer más »de Otro comercial tailandés que logra conmover hasta las lágrimas
  • En marketing, podríamos diferenciar dos formas de sentir pertenencia: a una mayoría dominante, o a una minoría especial por tener accesos y códigos que los que otros no. En este caso la gente de Nextel supo asumir su lugar en la batalla por los usuarios de telefonía móvil, y se posiciona como una minoría, pero indirectamente busca atraer a aquellos cansados de ser parte de la multitud.

    Compartir códigos, costumbres y valores. Ese parece haber sido el leitmotiv de la campaña que desarrolló la agencia Madre, que ya venía trabajando la cuenta con anterioridad. Podemos ver tres piezas (“Cocktail”, “Cine”, y “Bar”) que tienen como premisa la estadística por la cual “2 de cada 65 personas usan Nextel”.

    Mientras el común de las marcas intentan atraer desde la masividad del "ya todos son parte", y la intención de provocar un sentimiento de orfandad en los de afuera, Nextel le da una vuelta de rosca interesante: somos pocos, pero compinches.

    Entre ellos se entienden, y se bancan. Es

    Leer más »de Nextel apunta a la complicidad de las minorías
  • Otro trámite para reclamar la devolución del 35% de la AFIPLa gran mayoría, por no decir casi la totalidad de los contribuyentes que pagaron el 15% luego 20% y ahora 35% por compras con tarjeta en el exterior, por compra de paquetes turísticos, pasajes aéreos o compra de moneda extranjera para viajes, y luego pidieron el reintegro a AFIP mediante el formulario 746/A, encuentran su trámite como “Presentado”. Pero esto, en la práctica, no implica ningún avance.

    El abogado Axel Nielsen, del Estudio Nielsen (en Twitter, @AxelNielsenn), recomendó seguir los siguientes pasos para acelerar en muchos casos el trámite y que AFIP reconozca el derecho a reintegro de los montos retenidos como adelanto del pago de Impuesto a las Ganancias.

    Estos han servido en algunas agencias de AFIP para dar avance en el pedido de reintegro:

    1) Asegurarse tener la Cuenta Corriente con AFIP en cero
    Para ello revisar en el “Sistema de Cuentas Tributarias” en el sitio de AFIP con clave fiscal. En caso de no tenerlo habilitado, se debe agregar la relación en “Servicios

    Leer más »de Si la AFIP no te devuelve el 35% y no pagás ganancias, ¿qué tenés que hacer?
  • Debe ser la única certeza con la que venimos al mundo: que algún día, vamos a morir. Pero gracias a la tecnología y el avance en las investigaciones, la donación de órganos ayuda a prolongar miles de vidas a diario.

    Sin embargo, las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación (o bien otorgan la elección a los familiares), y a veces por apego al ser querido estos se niegan. Es por ello que surgen campañas como la de ATX Bahía para fomentar la donación:

    La Associação de Pacientes Transplantados da Bahia es una asociación sin fines de lucro que realiza diferentes actividades para ofrecer mejor calidad de vida a los trasplantados. Desde la asistencia jurídica, social, o psicológica, busca acompañar a las pacientes luego de la cirugía para que puedan reintegrarse socialmente.

    “Casi” es el nombre de este spot, y resulta bastante acertado puesto que las imágenes hablan por sí mismas: se salvaron por un pelo. Fue realizado por la

    Leer más »de ¿Qué harías si sobrevivieras a una muerte segura? Una espectacular campaña para donar órganos
  • El jueves pasado el ministro de Economía junto con el ministro de Planificación anunciaron una quita gradual y acumulativa de subsidios al consumo de gas y agua para hogares y comercios. Esa quita aplicará a hogares que no tengan planes sociales, ni cobren la jubilación mínima, o que no disminuyan un 20% su consumo respecto al 2013. ¿Cómo impacta en una familia tipo? ¿Esta medida debería impulsar el consumo o retraerlo?


    Aumento del monto total en facturas de gas

     

    En caso de aplicar a todos los hogares, para el caso del gas se eliminarían el 35.7% del total de subsidios, con un aumento promedio del 173% que implicarían algo más de $218 de gasto incremental por bimestre por hogar.  En el caso del agua, si aplicara a todos los hogares se quitarían el 41.7% de los subsidios, el aumento promedio sería de $66 por bimestre por hogar, que implica un aumento promedio del 248% del precio final de la factura.


    Aumento del monto total en facturas de agua
     
    Pero en la realidad esto no será así, ya que aquellos que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), o estén exentos del

    Leer más »de ¿Cómo debería impactarte la quita de subsidios al gas y agua?

Paginación

(50 artículos)
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.