Atresmedia sube un 6% tras anunciar un fuerte repunte de la publicidad

Las acciones de Atresmedia lideraban el avance de la bolsa española el jueves tras anunciar un salto del Ebitda del 84 por ciento en los primeros nueves meses, superando las previsiones de los analistas. En la imagen, vista general de la Bolsa de Madrid el 23 de mayo de 2014. REUTERS/ Juan Medina

MADRID (Reuters) - Las acciones de Atresmedia lideraban el avance de la bolsa española el jueves tras anunciar un salto del Ebitda del 84 por ciento en los primeros nueves meses, superando las previsiones de los analistas.

A las 1050 horas, las acciones de Atresmedia subían un 5,97 por ciento, a 12,05 euros, mientras que el Ibex ganaba un 0,4 por ciento.

"Son resultados positivos con un EBITDA superior a lo previsto", destacó Banc Sabadell en una nota para sus clientes.

Los ingresos de Atresmedia, que también gestiona emisoras de radio, subieron un 7,8 por ciento, a 626,3 millones de euros, en los primeros nueve meses del año.

En una presentación para analistas, Atresmedia dijo que según fuentes propias, el mercado publicitario televisivo habría crecido un 21,8 por ciento en el tercer trimestre, muy por encima de la reciente estimación del 13,3 por ciento del último informe Arce, una referencia clave para el sector.

El anuncio del fuerte repunte de los ingresos publicitarios durante los meses de verano empujó también el precio en bolsa de su rival Mediaset España, cuyas acciones subían a media mañana un 2,5 por ciento.

Mediaset España y Atresmedia se reparten más del 80 por ciento del negocio publicitario en la televisión en abierto, un mercado que ha facturó entre 370 y 390 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, según las distintas estimaciones.

Mediaset España tiene previsto presentar sus resultados a septiembre el 29 de octubre.